Fallece con 90 años la leyenda del blues John Mayall

Para escuchar nuestra radio digital en directo pincha aquí www.energiavintage.com

Información procedente de ROCK FM

 

John Mayall, leyenda del blues y rock británico, mentor en The Bluesbrakers de figuras como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor nos deja a a los 90 años de edad.

Ha fallecido el músico John Mayall a los 90 años de edad. Una leyenda de la música, que será recordado como una de las figuras más importantes de la historia del blues y del rock. Pionero entre los pioneros. De hecho, estaba previsto que Mayall ingresara en el ‘Salón de la Fama del Rock and Roll’ el próximo mes de octubre.

John Mayall fue el fundador los Bluesbreakers. Nacido en Macclesfield en 1933, fue conocido como ‘El padrino del blues británico’. En la década de los 60 se instaló en Londres, donde fundaría los Bluesbreakers en 1963, comenzando su leyenda como pionero del género. En el grupo participarían nombres tan importantes como Eric Clapton, Peter Green, Mick Fleetwood o Mick Taylor, entre muchos otros. Después, en los años 70, el artista viajaría a los Estados Unidos para seguir experimentando y colaborar con artistas de la talla de Patti Smith.

El anuncio oficial de su muerte ha sido compartido por su familia en las redes sociales oficiales del artista. Un texto de despedida muy emotivo y que resume a la perfección la vida y la carrera de una figura de esta talla. «John Mayall nos dio noventa años de incansables esfuerzos por educar, inspirar y entretener (…) Sigue tocando blues en alguna parte, John. Te queremos«, comenta su familia en el post. Puedes leerlo al completo a continuación:

«Con el corazón encogido nos llega la noticia de que John Mayall falleció en paz en su casa de California ayer, 22 de julio de 2024, rodeado de su querida familia. Los problemas de salud que obligaron a John a poner fin a su épica carrera de giras han llevado finalmente a la paz a uno de los mayores guerreros de la carretera de este mundo. John Mayall nos dio noventa años de incansables esfuerzos por educar, inspirar y entretener».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *