Hace 40 años salió a la venta el primer disco de los Red Hot Chili Peppers

Para escuchar nuestra radio digital en directo pincha aquí www.energiavintage.com

Fuente: Wikipedia

El núcleo de la banda fue formado en la preparatoria Fairfax High School como Anthym con el chileno Alain Johannes como vocalista. Anthony Kiedis, quien estuvo haciendo una pequeña carrera como actor juvenil televisivo bajo el apodo de Cole Dammett, solía ser su presentador y «hypeman». En febrero de 1983, Anthony fue pedido por su amigo Gary Allen de la banda Neighbour’s Voices para que lo teloneara junto a sus amigos.

Bajo la influencia principal de las bandas neoyorkinas Defunkt y Grandmaster Flash and the Furious Five, armaron una banda para la ocasión con el nombre de «Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem». El rendimiento en vivo de la banda fue tan bueno que se les pidió regresar la semana siguiente. Debido a este inesperado éxito, los miembros de la banda cambiaron el nombre por el de Red Hot Chili Peppers, debido a que vieron el nombre original un poco incómodo.​ Luego siguieron tocando en varios conciertos por clubes de Los Ángeles y cabarets como el Kit Kat Club. Es en estos primeros momentos cuando empiezan a hacerse populares por sus actuaciones en las que aparecían completamente desnudos, con solo un calcetín en los genitales (Sock on Cock). Seis de las canciones que tocaban en esos shows fueron grabadas en su primer demo.

​Varios meses después de su primera actuación, la banda firmó con la compañía discográfica EMI. Pero dos semanas antes, What Is This? (el nombre posterior de los Anthym) había obtenido contrato con MCA, por lo que Slovak e Irons dejaron Red Hot Chili Peppers y se dedicaron a What Is This?. Kiedis y Flea no pensaron en disolver la banda, sino que decidieron reclutar a nuevos miembros. Cliff Martínez, un conocido de Flea de la banda punk The Weirdos, pidió sumarse a los Chili Peppers poco después. También se uniría Jack Sherman, «el rey pirata».

Andy Gill, el guitarrista de Gang of Four, también pioneros en la incorporación del funk al estilo punk, fue contratado para producir su primer álbum.  A pesar de que Kiedis y Flea dudaron, él empujó a la banda a tocar música más viable comercialmente. En un principio Kiedis quería titular el disco True men don’t kill coyotes, pero la compañía quería que el título fuese The Red Hot Chili Peppers, a lo que el grupo tuvo que acceder finalmente. El disco salió el 10 de agosto de 1984 y fue un fracaso comercial, nada que ver con lo que sucedió posteriormente en su carrera musical. Vendió aproximadamente 500.000 unidades y obtuvo poco reconocimiento. La siguiente gira estuvo un poco mejor, aunque Kiedis y Sherman tenían una relación muy tensa. Sherman fue despedido poco después y Slovak regresó a la banda, después de hartarse de What Is This?.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *