A mediados de septiembre de 1976 Pablo Abraira triunfaba en España con su balada «O Tú, O Nada»
Para escuchar nuestra radio digital en directo pincha aquí www.energiavintage.com
Información procedente de pabloabraira.com
Tal vez la impaciencia por conocer en qué consistía esto que hemos dado en llamar existencia, motivó su precipitado nacimiento en un taxi madrileño en una calurosa noche del primer día de Julio.
Durante su infancia, tuvo la gran suerte de que su madrina le llevase a los conciertos de Música Clásica, que en aquella época se celebraban en el Monumental, lo que le hizo descubrir que la música era un mágico alimento para el espíritu.
A una edad temprana descubre Beatles, el Pop, el Soul, el Rhythm´n´Blues, el Rock&Roll, y así comienza su andadura musical y tras varios años y después de varios grupos, pasa a ser solista de “Los Grimm” con los que graba su primer disco. Después llego “Frecuencia”. Tiene su primera experiencia teatral en un musical llamado “Personajes”.
Tras mantenerse ausente del Medio, cumpliendo con el entonces inevitable compromiso del servicio militar en África, A una edad temprana descubre Beatles, el Pop, el Soul, el Rhythm´n´Blues, el Rock & Roll,a su regreso, una pirueta del destino, hace que su amigo Álvaro Nieto le propongan grabar en solitario, momento en que conoce a Rafael Pérez Botija, quien hace que de forma absolutamente inesperada, su trayectoria artística adquiera una creciente popularidad tanto en España como en América. Fruto de la misma son sus nueve álbumes, donde canciones como “O Tú O Nada”, “Gavilán O Paloma” y “Pólvora Mojada” que entre otras, consiguieron ser número uno.