El 9 de diciembre de 1992 muere el cantante gaditano Luisito Rey, padre del ídolo mexicano Luis Miguel
Para escuchar nuestra radio digital en directo pincha aquí www.energiavintage.com
Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como Luisito Rey, fue un cantante y compositor originario de Cádiz, que ganó gran popularidad en la década de los setenta y falleció el 9 de diciembre de 1992 a la edad de 47 años por una neumonía que lo mantuvo en el hospital durante varios días, además de sus múltiples malos hábitos por el abuso del tabaco, alcohol y drogas.
Fue el 9 de diciembre de 1992 cuando Luis Gallego Sánchez murió en Barcelona, tras haber estado internado en un hospital por varios días como consecuencia de una pulmonía de la cual ya no pudo recuperarse, sin embargo, algunos aseguran que este padecimiento empeoró debido a que el cantante padecía otra enfermedad.
Cuando Luis Rey terminó en el hospital presentaba ya un cuadro de anemia y desnutrición, además que se teoriza que la neumonía que le arrebató la vida fue una complicación del SIDA que padecía.
Se sospecha que durante un viaje a Cuba en 1989 Luisito Rey pudo haber contraído la enfermedad que se caracteriza por atacar y debilitar el sistema inmunológico, razón por la que, si el padre de Luis Miguel tenía este padecimiento, le fue difícil superar la neumonía que lo llevó a estar en coma y después a la muerte.
Sin embargo, existe otra versión que menciona que el cantante no murió por el SIDA, sino por una sobredosis, debido a que Luis Rey tenía problemas de adicciones. Esta versión fue revelada por el hermano del cantante, Mario Vicente Gallego en una entrevista para la televisión mexicana.