El 1 de febrero de 1995 desaparece en un hotel de Londres Richard James Edwards, guitarrista de Manic Street Preachers, a día de hoy se desconoce su paradero

Para escuchar nuestra radio digital en directo pincha aquí www.energiavintage.com

En el año 2008 las autoridades británicas lo dieron oficialmente por muerto.

El 31 de enero de 1995, Richey Edwards y James Dean Bradfield –el vocalista de los Manic Street Preachers– se habían hospedado en el hotel Embassy de Londres como parte de su preparación para salir de viaje con destino a los Estados Unidos. Al día siguiente, Edwards no llegó a su cita. Preocupado por su compañero, James pidió asistencia al hotel y logró entrar a la habitación de Richey.

Según informes policiales, el cuarto 516 estaba casi impecable. Del equipaje original de Edwards solo faltaban su cartera, las llaves de su coche, su pasaporte y unas cuantas pastillas de Prozac, medicamento que consumía para lidiar con la depresión. Todo lo demás estaba guardado en una maleta cerrada o esparcido en la habitación.

Durante las siguientes horas, la policía, el resto de los integrantes de los Manic y los familiares de Edwards comenzaron su búsqueda. Así fue como descubrieron que Richey había llamado por teléfono a su madre la noche anterior para confesarle que no quería ir a Estados Unidos. También supieron que la estrella galesa había retirado 200 libras al día de su cuenta bancaria en el último mes y que había salido por su propio pie del hotel Embassy. A partir de ahí, lo que sucedió con Edwards es un misterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *