El 17 de diciembre de 2019 muere el cantante francés Alain Barrière, 12 días después que su esposa

Para escuchar nuestra radio digital en directo pincha aquí www.energiavintage.com

Información procedente del periódico Libertad Digital de la época

En 1964 sonaba a todas horas una de las mejores melodías románticas de la época: «Ma vie». Su creador, Alain Barrière, ha muerto esta semana, justo doce días después que su mujer. La única hija del matrimonio le ocultó al cantante esa terrible pérdida, cuando ya sus días estaban contados en un hospital, por su último ataque cardiovascular.

Alain contaba ochenta y cuatro años cumplidos en el último mes de noviembre. Pertenecía a una modesta familia de pescadores de la zona de Bretaña. Su infancia y adolescencia transcurrió entre barcazas y subastas de pescados. Él quería estudiar y logró ingresar en 1955 en la Escuela de Ingenieros de Artes y Oficios. Instalado en París, apasionado por la música del gran guitarrista de jazz, el legendario Django Reinhart, adquirió un instrumento de cuerda y comenzó a componer. Era la época yeyé, la eclosión musical juvenil de los 60 y Alaín supo combinar en sus creaciones las melodías bailables e intrascendentes con otras de mejor factura poética. A su nombre le unión el apellido artístico Barrière.

Aquejado en cama de tuberculosis, enfermedad que decían era propia de poetas, dio en componer en 1961 «Cathy», dos años después «Ella era tan bonita», que le deparó un quinto puesto en el Festival de Eurovisión y al año siguiente el «boom» de «Ma vie», un exitazo en toda Europa. A España vino a actuar en distintas ocasiones Alaín Barrière, respaldado por el triunfo de esa canción, cuyos ecos perviven; la historia de quien ha tenido muchas amantes y no quiere que se le escape su último amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *