El 17 de noviembre de 1999 fallece el compositor y cantante Enrique Urquijo

Para escuchar nuestra radio digital en directo pincha aquí www.energiavintage.com

Información del Diario El Comercio del 17 de noviembre de 2021

‘Siempre hay un precio’, la biografía de la banda, saca a la luz el informe forense y confirma que no hubo sobredosis de heroína.

El 17 de noviembre de 1999, la música española sufrió un fundido a negro. El cuerpo de Enrique Urquijo fue hallado sin vida en el portal número 23 de la calle Espíritu Santo, en el barrio de de Malasaña (Madrid). Con su muerte se especuló hasta la saciedad y muchos apuntaron a una sobredosis de heroína como el detonante del fatal final.

Sin embargo, no hubo jeringuillas de por medio. Su propio hermano Álvaro saca ahora a la luz el informe forense en ‘Siempre hay un precio’, la biografía de Los Secretos que presenta hoy junto al CD-DVD del concierto que se hizo en homenaje al músico en 2019.

Al músico la muerte le llegó tras consumir calmantes y mezclarlos con un poco de pasta base de cocaína. El nombre del barbitúrico que acabó con la vida del genio del pop español fue el Tranxilium (clorazepato dipotásico), una «benzodiazepina con efecto ansiolítico, hipnótico, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésico».

Enrique Urquijo acababa de salir de una clínica de desintoxicación en la que estuvo menos de lo previsto. Por este motivo, el centro le devolvió parte del dinero adelantado por su familia. Con efectivo en el bolsillo, compró el basuko y, para bajar el subidón, se tomó varios tranxiliums de 50 miligramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *