El 9 de diciembre de 1995 llega al número uno en las listas de Estados Unidos el disco «Anthology 1», de The Beatles
Para escuchar nuestra radio digital en directo pincha aquí www.energiavintage.com
Información procedente de Wikipedia
Anthology 1 es un álbum recopilatorio del grupo de rock británico The Beatles, publicado en 1995. Supone el primer volumen de tres álbumes con rarezas y tomas alternativas de canciones grabadas entre 1958 y 1964, incluyendo grabaciones caseras registradas durante la existencia de The Quarrymen y la audición de Decca Records. Asimismo, el álbum incluye «Free as a Bird», el primer tema nuevo del grupo en veinticinco años.
Anthology 1 supone, tras Live at the BBC, la segunda edición programada por Apple Corps con interés histórico y musicológico, al incluir temas procedentes de la primera formación del grupo, en la cual figuraban Stuart Sutcliffe y Pete Best. Sutcliffe, primer bajista del grupo posteriormente reemplazado por Paul McCartney, figura en la grabación de «Hallelujah, I Love Her So», «You’ll Be Mine» y «Cayenne». Por otra parte, Pete Best, batería del grupo hasta poco después de la audición para Decca Records, figura en los temas «My Bonnie», «Cry for a Shadow», «Ain’t She Sweet», «Searchin’», «Three Cool Cats», «The Sheik of Araby», «Like Dreamers Do», «Hello Little Girl», «Besame Mucho» y «Love Me Do». Esta última canción es la grabación original registrada el 6 de junio de 1962, con Pete Best a la batería, antes de que se volviese a grabar más adelante para el primer sencillo de The Beatles.
El álbum obtuvo un gran éxito comercial a nivel global. Supuso el primer álbum del grupo en entrar directamente en la lista de Billboard 200 en el puesto n.º 1 con 855.473 copias vendidas, convirtiéndose así en el 27º álbum que mejor se había vendido durante su primera semana en la historia del registro de SoundScan. En su segunda semana, Anthology 1 vendió 453.000 copias, manteniéndose en la primera posición de la lista. La tercera semana mantendría el nivel de ventas, igualando las 453.000 copias vendidas durante su segunda semana en el mercado. En su cuarta semana volvería a vender la misma cantidad de copias de la semana anterior, aunque sería desplazado de la primera posición por el álbum Daydream, de Mariah Carey. A la semana siguiente, cayó al tercer puesto, aun habiéndose vendido 601.000 copias del álbum. Finalmente, Anthology 1 fue certificado con tres discos platino por la RIAA después de llevar seis semanas en el mercado estadounidense. En total, el álbum se mantuvo 29 semanas dentro del Billboard 200, con 3.639.000 copias acumuladas vendidas a día de 1 de abril de 2001.
En el Reino Unido, la reacción comercial tras la publicación de Anthology 1 fue similar, si bien el álbum sólo se alzaría hasta la posición n.º 2. En Australia, el álbum pasaría dos semanas en el puesto n.º 1 durante diciembre de 1995.